FILOSOFIA


Para hablar sobre la "filosofía" de Los Chelcos R.C. hay que conocer los valores que impulsaron a sus fundadores, y que luego también resultaron ser la misión de los dirigentes que los sucedieron: garantizar en el tiempo la continuidad y difusión de esos valores. En primer lugar, "fomentar el respeto y las relaciones de camaradería y amistad entre sus asociados".

A través de la práctica del rugby se pretende que niños y jóvenes , además de divertirse sanamente, aprendan a relacionarse y a ser solidarios.
A respetar tanto al compañero como las reglas del juego , al ocasional adversario y al árbitro. A sacrificarse para alcanzar cualquier logro deportivo , a aceptar sin rencor la derrota y asumirla como lección que induzca a la autosuperación.

La educación , el compromiso, la disciplina ,el autocontrol y la lealtad complementan los valores a trasmitir cotidianamente tanto por directivos, entrenadores y/o preparadores físicos del Club.

En una sociedad donde algunos de estos valores van cayendo en desuso, a través del trabajo "en equipo" en Los Chelco R.C. se pretende promover una alternativa frente al individualismo creciente, resultando la práctica deportiva una herramienta eficaz para la educación e integración de niños y jóvenes , recuperando lazos y vínculos comunitarios
y así mejorar la sociedad en que vivimos.

"Es probable que dando el ejemplo no sea la única forma de enseñar, pero tal vez sea la mejor forma de hacerlo"

1 comentarios:

LEONARDO FERNANDEZ dijo...

muy bueno che ... hay que actualizar la data nomas... abrazo grande